Dia Internacional del Arte (2018). Visita guiada exposició "Camp dels Haras, 1939. Fontserè i Clavé"

Sáb, 14. Abril 2018
Altres Activitats Històric ES

Día Internacional del Arte (2018)

Visita guiada a la exposición "Campo de los Haras, 1939. Fontserè y Clavé a la luz de Martí Vives" a cargo de Eric Forcada, comisario de la exposición.

Sábado, 14 de abril de 2018, a las 17: 30h

En esta exposición se propone poner de relieve la rica red de relaciones en la que, a pesar de la difícil coyuntura que tuvieron que afrontar, se movieron los jóvenes artistas Carles Fontserè y Antoni Clavé en la primera etapa de su exilio. Perpiñán, durante los primeros meses de 1939 se convierte en una ciudad en estado de emergencia en la que los gestos de solidaridad resultaban fundamentales para la suerte de los refugiados.

El artista rosellonés Martí Vives tendrá un papel clave en la salida de los campos de internamiento de catalanes, como fue el caso de Carles Fontserè y Antoni Clavé. A ambos aquella etapa precaria e incluso peligrosa les permitirá, paradójicamente, realizó sus primeras exposiciones como artistas. El arte se convertirá en una estrategia de supervivencia vital. En la exposición se podrán ver obras originales y documentación diversa de la época.

La exposición ha sido comisariada por Eric Forcada.

Esta exposición ha sido realizada en el marco del centenario Carles Fontserè (2016-2017), en colaboración con el Departamento de Cultura y se podrá visitar en el MUME del 17de marzo al 2 de septiembre de 2018.

<<  <  Abril 2024  >  >>