Desde 2008 que el Museo Memorial del Exilio trabaja para poner en valor el patrimonio memorial del exilio republicano en el marco de la Red de Espacios de Memoria de Cataluña y en colaboración con el conjunto de espacios de memoria del exilio republicano del Departamento de los Pirineos Orientales.

Partiendo del episodio histórico del desplazamiento forzoso de refugiados causado por la Guerra Civil de 1936-1939, el MUME invita a la reflexión sobre la actualidad de la población refugiada por motivos bélicos y la problemática y conflictos alrededor de su acogida en otros países ya la ayuda humanitaria.

En esta visita virtual puede conocer, pasear y detenerse en los diferentes puntos de interés de la exposición permanente del MUME.

La visita virtual al MUME ha formado parte de la convocatoria de subvenciones plurianuales eurodistrito para el desarrollo de proyectos de cooperación en el Espacio Catalán Transfronterizo, correspondiente al año 2020, a través de la Casa de la Generalitat de Perpignan.

ACCESO A LA VISITA VIRTUAL DEL MUME.

visita virtual banner cat1 250p

Agenda

<<  <  Septiembre 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do