El enterrador/ Portbou / Coloquio Interncional Walter Benjamin 2023

Altres Activitats Històric ES

Obra de teatro: El enterrador

Sábado, 18 de noviembre de 2023

Memorial Pasajes, cementerio de Portbou, a 18h.

Inscripciones 972390284

En el marco del Coloquio Internacional Walter Benjamin 2023 (bajo el título de El tiempo de la memoria y el tiempo de la historia. La gobernanza de los pasados ​​traumáticos, que tendrá lugar el jueves, 16, viernes, 17 y sábado 18 de noviembre entre Barcelona, ​​Girona y Portbou), el sábado, 18 de noviembre, los participantes en el coloquio podrán asistir a la representación teatral "El enterrador", de Gerard Vázquez y Pepe Zapata, a cargo de la compañía Teatro de dos, con una duración de 75 minutos.

La propuesta es una obra teatral de ficción, en formato de monólogo, que se basa libremente en las vivencias de varias personas, entre ellas las de Leoncio Badia Navarro conocido también como el “enterrador de Paterna”, de las que ha quedado constancia en numerosos reportajes de prensa escrita y radio, como el episodio V de la serie Vidas enterradas, emitido en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER, a partir de una investigación realizada por la periodista Conchi Cejudo. Como opción artística y con la voluntad de aportar a la propuesta un tratamiento plenamente respetuoso, no se hace mención ni a lugares ni a personas reales. El espectáculo pretende ser también un homenaje a todas las personas, en muchos casos héroes anónimos, que con su determinación dejaron testimonio de humanidad.

Actor y productor: Pepe Zapata

Dramaturgia y dirección: Gerard Vázquez

Asesoría espacio escénico e iluminación: Ignasi Camprodon

Nana*: Alba Carmona

Dossier pedagógico: Jordi Barra

Fotografía: David Ruano

Edición fotografía: Yulia Evseeva

Diseño gráfico: Satur Herraiz

Técnico de compañía: Pol Zapata

Producción ejecutiva y artística: Montse Enguita

*Nana compuesta por Gerard Vázquez e interpretada por Alba Carmona (voz) y Jesús Guerrero (guitarra y arreglo de guitarra); Juan Casanovas (mezclas y masterización).

Más información de la obra en:

Entrevista a Pepe Zapata

Tràiler L'Enterrador

Cadena SER: Vidas enterradas -Leoncio Badia

Organización: Memorial Democrático, MUME, Cátedra Walter Benjamin UdG con la colaboración de EUROM-Fundació Solidaritat UB, CCCB, Nau Coclea y el apoyo del Ayuntamiento de Portbou, la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona y el Consejo social de la Universidad de Girona. Más información en la web del Memorial Democrático.

<<  <  Mayo 2024  >  >>