Ruta MHG - Los caminos del exilio 2020 (1/3)

Ruta MHG - Los caminos del exilio 2020 (1/3)
Sáb, 22. Febrero 2020
Altres Activitats Històric ES

Ruta Museo de Historia de Girona "Los caminos del exilio" (1/3): Girona- Darnius- La Vajol- Coll de Lino

Sábado, 22 de febrero de 2020, de 8 a 20h

Ruta por los lugares relacionados con los últimos días de la Cataluña Republicana y la evacuación del patrimonio cultural y los fondos del Banco de España.

Visita al Mas Can Descals, Darnius, depósito de obras de arte y sede de la Generalidad de Cataluña, durante la Retirada. La ruta continúa hasta la Mina Canta, en la Vajol. Comida en la misma población y itinerario a pie hasta el paso fronterizo del Coll de Lino, lugar de paso de la retirada por donde atravesaron los presidentes Azaña, Companys, Aguirre y Martínez Barrio.

Guias: Salomó Marquès, profesor emérito de Historia de la Educación de la UdG Joaquim Nadal, profesor emérito de Historia de la UdG y director del Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural Gemma Domènech, Directora general de Memoria Democrática

Plazas limitadas Inscripción previa Pago anticipado por transferencia Fecha límite de inscripción y pago: 3 de febrero Horario de 8 a 20 h Precio: 40 € - 35 € Girona Cultura [Incluye autocar + comida + guías]

Información y reservas en la web del MHG.

Organiza: Ayuntamiento de Girona, MHG y MUME con el apoyo de: Memorial Democrático, Generalidad de Cataluña y Diputación de Girona.

Els camins de lexili Cartell 2020 001r

Información y reservas en el web del MHG.

<<  <  Abril 2024  >  >>