Visita guiada y taller para 3º y 4º de ESO y Bachillerato


El exilio y los mass media es una propuesta dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

 

La Guerra Civil española fue la primera guerra realmente mediática, con una fuerte presencia de reporteros gráficos. Los refugiados son noticia. La imagen y las noticias sobre los refugiados son contradictorias y a veces no respetan los derechos humanos fundamentales.


La propuesta pretende trabajar la relación entre un fenómeno histórico como el exilio, universal en el tiempo y en el espacio, con la prensa escrita, la radio, la televisión, el cine… y establecer un juego de comparaciones entre la visión del exilio de 1939 y la visión actual de los exilios que predomina en los medios de comunicación. Una propuesta que busca trabajar estos contenidos de manera lúdica y participativa, despertando la actitud crítica del alumno/a.


Está organizada como un trabajo en grupo-aula y supone una parte de visita al Museo Memorial del Exilio de La Jonquera, otra parte de taller en los mismos espacios del MUME y, por último, una parte de trabajo previo y posterior en el centro de enseñanza.


-Duración: 3 h

-Grupos de un máximo de 25 personas por guía educador

-Material didáctico: dossier profesor y pauta de trabajo para el alumnado

· Precio por alumno: 8€

· Grupos de menos de 20 alumnos: 160€ / grupo

 

Descargar documento PDF con más información de la visita taller "El exilio y los mass media".

visita virtual banner cat1 250p

WebdocCAST

StorymapCAST

Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do