Caminos del exilio (2-2018). Sortida cultural Museu d'Història de Girona - MUME

Sáb, 14. Abril 2018
Altres Activitats Històric ES

Caminos del exilio (2). Girona-Agullana-La Vajol-Coll de Lino-La Jonquera

Salidas culturales y conmemorativas, con trayectos que emulan los que miles de personas emprendieron obligados a inicios de 1939.

Foto

El Museo de Historia de Girona y el Museo Memorial del Exilio proponen una lección divulgativa de historia y un acto cívico en recuerdo.

Sábado 14 de abril, de 8 a 20 h GIRONA- AGULLANA- LA VAJOL- COLL de li- LA JUNQUERA Paseo por los lugares relacionados relacionados con los últimos días de la Cataluña Republicana. Fecha límite: 19 de marzo

Visitaremos la Exposición permanente del exilio cultural catalán de 1939 de Agullana y haremos una pequeña ruta por Agullana y llegaremos al Mas Perxés de la mano de Enric Pujol y Enric Tubert. Después subiremos en La Vajol y iremos al Coll de Lino. Después de comer visitaremos el MUME y la exposición temporal "Campo de los Haras, 1939. Fontserè y Clavé a la luz de Martí Vives" con el director del MUME, Jordi Font.

Precio por salida: 40 euros - 35 euros socios Club Girona Cultura y Amigos MUME.

Incluye autocar + comida + entradas

Más información y reservas en la web del Museo de Historia de Girona.

Próximamente está prevista una salida más:

Sábado 12 de mayo, de 8 a 20 h GIRONA- CAMPRODON- PRATS DE MOLLÓ Hablaremos de los pasos de frontera durante la Guerra Civil y la posguerra. Visitaremos lugares donde se ubicaron campos de concentración provisionales para los refugiados republicanos. Fecha límite: 27 de abril

<<  <  Marzo 2024  >  >>