Espectáculo infantil: La maleta de l’Agustí

Altres Activitats Històric ES

Espectáculo Infantil: La maleta de Agustí

Sala “La Societat” de La Jonquera

Obra de teatro con marionetas para público familiar

Domingo,24 de abril de 2011 a las 11.30

Una producción de Farrers brothers i Cia , con el teatro L'Aurora de Igualada.

Espectáculo inspirado en un pequeño fragmento de la vida del fotógrafo catalán Agustí Centelles (1909-1985). Durante su exilio en Francia, Agustí Centelles se llevó una maleta con 4000 negativos de las fotografías que había hecho durante la Guerra civil. Este testimonio imprescindible se pudo salvar gracias al hecho que Centelles escondió la maleta en la buhardilla de casa de unos amigos de Carcasona. No será hasta 1976, después de la muerte de Franco, que el fotógrafo podrá recuperar la maleta. La propuesta escénica transciende la historia individual de Centelles y se transforma en una reflexión general sobre las actitudes ante situaciones dominadas por el conflicto y llenas de dificultades.

En colaboracion con el Centre Cultural  “Can Laporta”, Ajuntament de La Jonquera

Entrada gratuita.

<<  <  Enero 2023  >  >>