Rutas "Camins de l'exili" 2017 con el MHG

Rutas "Camins de l'exili" 2017 con el MHG
Sáb, 4. Marzo 2017 - Sáb, 6. Mayo 2017
Altres Activitats Històric ES

Rutas “Caminos del exilio” con el MHG (Museo de Historia de Girona)

Reserva de plazas a:

Sábado 6 de mayo de, de 8.20h a 20h

GIRONA-LA JONQUERA-LA VAJOL-ARGELERS

El recorrido se inicia con una visita guiada a las salas de la Guerra Civil del Museo de Historia de Girona (MHG) y en el Museo Memorial del Exilio (MUME), en la Mina Canta de la Vajol y diversos espacios de Argelers (el cementerio de los españoles, la playa y el centro de interpretación y el Memorial del Campo de Concentración de Argelers, que está ubicado en el Château de Valmy) relacionados con la memoria del exilio republicano.

Fecha límite de la reserva: 3 de febrero

Fecha límite de la reserva: 10 de abril

En esta actividad se reemprende el ciclo de salidas culturales y conmemorativas por los caminos del exilio, con trayectos que en buena medida emulan los recorridos que miles de ciudadanos tuvieron que emprender obligados por los trágicos eventos ocurridos a inicios de 1939.

La colaboración entre el Museo de Historia de Girona y el Museo Memorial del Exilio propone una lección divulgativa de historia, y, a la vez, quiere ser un acto cívico en recuerdo de las personas que tuvieron que soportar y sufrir las violencias de la Guerra Civil y el Franquismo y que, en muchos casos, experimentaron la terrible fractura causada por el exilio.

Visitas guiadas a cargo de Jordi Font Agulló (director del MUME) y Salomó Marqués Sureda (profesor de historia de la educación, UdG).

Precio: 45 euros

35 euros socios del Club Girona Cultura y Asociación de Amigos del MUME

Plazas limitadas

Es imprescindible la reserva previa en la web: www.girona.cat/museuhistoria

Pagamento por transferencia bancaria al número de cuenta de La Caixa

IBAN ES83 2100 0002 5402 0066 5087  Concepto: salida 4 M o 1 A o 6 M, con el nombre y los apellidos de la persona que se inscribe.

Una vez hecho el pago recibirá la confirmación y se le enviará el menú del restaurante para elegir.

El día de la salida es necesario llevar calzado cómodo, DNI y carnet del Club Girona Cultura y/o Amics del MUME.

Organitzadores: Ayuntamiento de Girona,  Museo de Historia de Girona,  Diputación de Girona, Generalitat de Catalunya, MUME y Memorial del campo de Argelers sur Mer.

<<  <  Julio 2020  >  >>