Ruta literaria: Exili i llegat cultural de la Catalunya republicana

Ruta literaria: Exilio y deportivo de la Cataluña republicana

Fecha: 19 de noviembre

De 10:30 a 13: 30h

Visita guiada a Agullana y en su entorno, con lecturas de textos literarios y testimoniales.

Entre enero y los primeros días de febrero de 1939, escritores e intelectuales catalanes de renombre permanecieron unos días en Agullana de camino hacia el exilio. La guerra llegaba a su fin en Cataluña. Este municipio del Alt Empordà será la última parada para muchos de ellos antes de dejar el territorio catalán. Algunos ya no volverán a su país.

Durante la actividad se combinará la visita introductoria al Museo Memorial del Exilio (La Jonquera), la visita guiada a la sala "El exilio cultural catalán de 1939" (Agullana) y las lecturas de textos y el recorrido por lugares significativos de Agullana relacionados con los últimos días de la Cataluña republicana, como por ejemplo el Mas Perxés.

PROGRAMA:

10: 30h: encuentro en el Museo Memorial del Exilio, La Junquera. Visita introductoria al exilio republicano a través de la exposición permanente del MUME, a cargo de Jordi Font (director del MUME)

11: 00h: desplazamiento en Agullana

11: 15h: visita guiada a la sala "El exilio cultural catalán de 1939" a cargo de Enric Pujol (UAB)

12: 00h: caminata desde el centro de Agullana hasta el Mas Perxés, con comentarios y lecturas a cargo de Maria Campillo (UAB) y Francesc Vilanova (UAB)

13: 30h: final de la actividad

<<  <  Marzo 2021  >  >>