Presentación del Documental: Palabras de Mamita

Presentación del Documental: Palabras de Mamita
Mié, 16. Noviembre 2016
Altres Activitats Històric ES

Presentación del Documental "Palabras de Mamita" (2015)

Miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 12h

En el Espacio - hall del MUME

Proyección del documental "Palabras de mamita", realizado por Natalia Carbonell, Carla Ferrerós, Robert Molina y Miriam Seguí. El documental relata la biografía de Juana Colón, una maestro nacida en Garrigàs en 1899, que se exilió en la Unión Soviética tras la Guerra Civil.

La presentación del documental contará con la participación de: Salomón Marqués, Carla Ferrerós y Natalia Carbonell.

Este documental, creado por Natalia Carbonell, Carla Ferrerós, Robert Molina y Miriam Seguí, ha ganado el II Concurso de Autobiografías lingüísticas 2015, organizado por El Encinar, sociedad recreativa y cultural de Masquefa, junto con la Fundación Aurèlia Figueras, el Grupo de Estudio de Lenguas Amenazadas de la Universidad de Barcelona y la Red Vives de Universidades.

Se basa en la biografía de Juana Colón, una maestra exiliada y comprometida social y políticamente y en el uso social de la lengua a través de su testimonio.

Esta es una actividad complementaria a la exposición temporal "Pepita y Elisa Úriz Pi. De Badostáin en Berlín Oriental. Historia y compromiso de las hermanas Úriz" que se podrá ver en el MUME del 12 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017.

<<  <  Mayo 2021  >  >>