Presentación pública: Associació d’Amics del MUME

Altres Activitats Històric ES

Presentación pública de la Asociación de Amigos del MUME

Viernes, 24 de abril a las 20h

Durante este acto de presentación de esta asociación que quiere contribuir a impulsar y divulgar las actividades del MUME, el grupo TEIATRU de la Jonquera hará una lectura de textos de varios testigos del exilio. Asimismo, se hará una visita comentada a la exposición K.L. Reich. La voz del Infierno nazi y se inaugurará la exposición Desenterrando el silencio, de Sergi Bernal.

Presentación de la Asociación de Amigos del MUME de la Jonquera

Declaración de principios y objetivos de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUME DE LA JUNQUERA

Un grupo de gente de la Jonquera, del País y de la Cataluña Norte, que estimamos el Museo Memorial del Exilio MUME, queremos reforzar su permanencia como espacio de memoria y de reflexión y, al mismo tiempo, de homenaje a todos ya todas las personas que, como consecuencia de la guerra civil de 1936-1939, sufrieron la persecución, el exilio, el exterminio y el olvido. Asimismo queremos trabajar por su consolidación como espacio de memoria en nuestra población, en nuestra comarca y en nuestro país.

Estamos dispuestos a aportar ideas, a organizar actividades, a promover el MUME partes de nuestras comarcas, y más allá de nuestras fronteras. En definitiva nos hemos convertido en Grupo de Amigos del MUME, como entidad donde tengan cabida todas las personas que estén dispuestas a colaborar para promover el nombre del MUME todo el país y del mundo, y participar en las actividades que se organicen.

Por poner unos ejemplos, la Asociación de Amigos del MUME de la Jonquera, queremos:

Promover el conocimiento del MUME y difundir todo sus actividades temporales y su exposición permanente.

Organizar visitas al MUME para sus asociados isimpatitzants.

Organizar viajes y visitas a otros espacios de Memoria.

Promover y organizar exposiciones temporales en el MUME

Promover la publicación de artículos y libros sobre la temática del exilio y de la memoria histórica.

Promover la participación activa en las actividades que organice el MUME

Promover otras actividades relacionadas con el exilio y la memoria histórica que propongan los socios, la dirección del MUME o la junta del Consorcio.

El próximo viernes día 24 de Abril de 2015, a las 20 horas, en el Museo Memorial del Exilio, presentaremos la Asociación en sociedad, con una lectura de textos sobre el exilio que hará el Grupo TEIATRU de la Jonquera y con la inauguración de la exposición "Desenterrando el silencio" de Sergi Bernal y una visita comentada a la exposición "K.L.REICH".

Miembros de la Junta:

Presidente: Jordi Cabezas Vicepresidente: Francesc Vilanova (Fundación Pi i Sunyer) Secretaria: María Teresa Genís Tesorero: Félix Carreras Vocales: Enric Pujol, Sergi Barba, Salomón Marqués.

<<  <  Septiembre 2022  >  >>