Dia Internacional de los Museos 2014

Dom, 18. Mayo 2014 - Dom, 15. Junio 2014
Altres Activitats Històric ES

Día Internacional de los Museos 2014

Domingo 18 de mayo, de 10 a 14h.

Jornada de Puertas abiertas y visita guiada gratuita.
A las 16h, la visita en francés y a las 17h la visita en catalán.

Segunda edición del "De Museo en Museo"

LOS MUSEOS DEL ALT EMPORDÀ intercambian PIEZAS POR DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y DURANTE UN MES.

Del 18 de mayo al 15 de junio de 2014

En el marco de la red de museos comarcales del Alt Empordà: "Una Comarca de Museo" también se llevará a cabo la segunda edición del intercambio de piezas "De Museo en Museo".

En esta ocasión el MUME intercambia piezas con el Espacio Cultural de la Ciutadella de Roses. La exposición y muestra de las piezas de intercambio se podrá visitar a los 8 museos de la red del 18 de mayo al 15 de junio.

La segunda edición del De Museo en Museo es una actividad conjunta para la que los 8 museos de la red intercambiarán piezas de sus fondos, acogiendo temporalmente cada museo una pieza invitada.

Las piezas cedidas tienen vinculaciones con los museos de acogida, ya sea por razón de las colecciones, las temáticas o los fondos de los museos receptores.

La actividad De Museo en Museo tiene el apoyo del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y de la Diputación de Girona.

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, un evento mundial organizado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta edición de 2014 se presenta bajo el lema "Los vínculos creados por las colecciones de los museos" y consta de multitud de propuestas culturales: jornadas de puertas abiertas, itinerarios y visitas, recorridos nocturnos, etc. en la mayoría de museos de todo el mundo. la red de museos Una Comarca de Museo se suma, además de otras actividades propias de cada museo, con esta nueva e interesante propuesta que es la segunda edición del intercambio de piezas entre museos del Alto Empordà.

Entre el 18 de mayo y el 15 de junio, los museos que forman parte de la red Una comarca de museo, se intercambiarán un total de 19 piezas.

Los intercambios de piezas son entre, entre el Ecomuseo-Farinera de Castelló d'Empúries y el Museo del Empordà, entre el Museo de la Técnica del Empordà y el Museo de la Anchoa y de la Sal, entre el Museo del Juguete de Cataluña y el Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries y entre el Museo Memorial del Exilio y el Museo Ciutadella de Roses.

Las piezas y grupos de piezas intercambiadas son las siguientes:

1. Ecomuseo-Farinera de Castelló d'Empúries

Tres pallissons del Horno "Ca la Flora" de Figueres, 1950-70

2. Museo del Empordà

Paisaje, óleo sobre lienzo de Lluís Roura Juanola, 1976

3. Museo de la Técnica del Empordà

Dos máquinas de coser Aurora, siglo XIX

4. Museo de la Anchoa y de la Sal

Máquina de tejer, siglo XIX

5.Museu del Juguete de Cataluña

Teatrí Seix & Barral, Modelo CC, Barcelona, ​​1917

6. Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries