Premio Catalunya LiberPress 2012

Jue, 18. Octubre 2012
Altres Activitats Històric ES

Premoi Catalunya LiberPress 2012

El MUME ha sido reconocido con el Premio Cataluña Liberpress, que será otorgado oficialmente el 18 de octubre de 2012 en Girona.

Sami Naïr, Josep Fontana, Manu Chao y el MUME, entre los premios LiberPress 2012. También recibirán los galardones Elías Querejeta, Pedro Miguel Etxenike, Manuel Costa-Pau, los Descendientes y Amigos de la Maternidad de Elna (DAME) y los niños muertos en el campo de concentración de Argelès (Rosellón). Para la Asociación LiberPress, "El Museo Memorial del Exilio recibe el Premio LiberPress Cataluña 2012 porque es una idea, una institución, un proyecto casi perfecto que defiende los derechos del hombre, y porque investiga idenuncia uno de los episodios más dolorosos de la humanidad: el camino del exilio, los desplazados, los campos de refugiados, el sufrimiento de tener que abandonar el país, especialmente con referencia a la retirada y el exilio de los republicanos españoles en el extranjero. Este Museo es un gran orgullo para Cataluña y para la humanidad y debería ser más conocido y reconocido. " El premio Liberpress Cataluña tiene dos subcategorías: el premio individual ha sido para el historiador Josep Fontana (Barcelona, ​​1931), "por su gran obra histórica y ensayística" y "por la constante rebeldía y denuncia contra las imposiciones económicas y sociales del sistema establecido ". Y el galardón a una institución o entidad ha sido otorgado al Museo Memorial del Exilio de la Jonquera, el Mume, un museo "importante" que, según McCragh, representante de la Asociación LiberPress, "debería visitar más a menudo ".

Estos premios los otorga la Asociación LiberPress (www.liberpress.com) y el acto de llliurement tendrá lugar el 18 de octubre de 2012 a las 20h en el Auditorio de Girona.

Más información en:

El Punt Avui 10/10/2012

El Punt Avui (19-10-2012)

<<  <  Junio 2023  >  >>