Vie, 17. Febrero 2012 - Dom, 19. Febrero 2012
Altres Activitats Històric ES

Camins, caminos, chemins de la Retirada 2012

Conmemoración del exilio republicano de 2012 de la Asociación FFREEE (Argelers)

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2012

Programa de actos:

Viernes 17, Argelès (Espacio Jules Pams, Valmy)

18h. Exposición de fotografías inéditas. Inauguración y acto institucional.

18h. Conferencia "Más allá de la patria", a cargo de Magali Rieu, coordinadora de la publicación un reciente e interesante catálogo sobre los fondos iconográficos sobre la Retirada y los campos de los Archivos Departamentales de Perpiñán.

Sábado 18, Arles de Tec (Estación) - Argelès

9h. Marcha simbólica de 2 km y descubrimiento de una placa conmemorativa.

12h. Pic-nic en la Sala de Fiestas y ida en Argelès

15.30h. Cementerio de los Españoles (Avenida de la Retirada, Argelès). Conmemoración y ofrenda floral.

16h. Monolito de la playa de Argelès. Homenaje a los gitanos internados en el campo de Argelès en 1940.

17h. Valmy, Argelès. Conferencia "La maleta hispano-argelina", a cargo de Miguel Martínez, con posterior debate con testigos.

18.30h Valmy, Argelès. Espectáculo musical con el trío de jazz "Steeve Laffont".

20h. Valmy, Argelès. aperitivo

21h. Valmy, Argelès. Proyección del film "La valise égarée" de P. Rousset (30 minutos)

El espectáculo, el aperitivo y la proyección se cobrarán al precio de 10EUR.

Además, en la Casa de la Albera de Argelès (Plaza de los Castellanos), los días 17 y 18 se proyectará el film "El éxodo de un peuple", de Louis Llech y Louis Isambert, de 1939, entre las 10 y las 14 hy entre las 16 y las 18h. Entrada: 3EUR y grupos de más de 10 personas, 2EUR.

Domingo 19, Collioure (Centro Cultural de la Fundación Antonio Machado, Calle Michelet)

9h. Bienvenida del Presidente de la Fundación y el Alcalde de Collioure.

9.45h Conferencia

11.15h Premios de escritura y literatura Antonio Machado.

12:30. Ofrenda floral a la tumba de Antonio Machado.

16h. Homenaje a Manolo Valiente. Puesta en escena de poesías de Manolo Valiente. Música de J. F. Ortiz y coreografía de Sandra Díaz.

Más información:

Rosy Goded, Presidenta de la Asociación FFREEE, Tel. 0033 468815117

Página web de la Asociación FFREEE

Organiza: Asociación FFREEE

Colaboradores: MUME / CIDER (Argelers) / Ayuntamiento de Argelès / Ayuntamiento de Collioure / Ayuntamiento de Arles de Tec / Fundación Machado

<<  <  Junio 2021  >  >>