Vie, 27. Enero 2012 - Dom, 29. Enero 2012
Altres Activitats Històric ES

Viernes, 27 de enero de 2012 a las 14h

Sala de exposiciones temporales

Museu Memorial de l'Exili (MUME)

Proyecciones del 27 al 29 de enero

En coincidencia con el Día Internacional para la recordación del Holocausto, el MUME acoge el trebajo Rivesaltes in et ex, realitzado por alumnos del Lycée Claude Simon sobre el campo de concentración de Ribesaltes (Rosellón). Dirigidos por la artista Séverine Peron, los estudiantes de bachillerato durante un año han realizado diversas intervenciones alrededor de la significación del internamento y la deportación teniendo com referentes los vestigios actuales del campo de Ribesaltes. El resultado de éste proyecto, documentado en vídeo y  en fotografías, se presentará en la sala de exposiciones termporales del MUME y comptarà con la presencia de todos los implicados (alrededor de los 60 alumnos).

La jornada de presentación estará abierta al público en general. Éste proyecto pedagógico y artístico tiene el apoyo de la DRAC Languedoc-Roussillon y del Consejo General de los Pirineos Orientales.

<<  <  Marzo 2021  >  >>