Seminario Internacional: El exilio republicano en el Magreb: perspectivas comparativas

Vie, 18. Noviembre 2011
Altres Activitats Històric ES

Vierenes, 18 de noviembre de 2011.

Lugar: Sala de Graus. Facultat de Lletres. Universitat de Girona

Plaza Ferrater Mora, 1. Girona

El Seminario Internacional El exilio republicano en el Magreb: perspectivas comparativas, organitzado conjuntamente por los grupos de investigación Història, Memòria, Identitats de la UdG y el Grup d’estudis d’Història de la Cartografia, que cuenta con la participación del profesor Villanova de la UdG, y el MUME (Museu Memorial de l’Exili), responde a la voluntad de trebajo interdisciplinar de los organizadores, procedentes de diferentes campos de la investigación y la docencia, y también a la particular relación establecida entre la UdG y el MUME.

Con este objetivo general, el programa provisional de la jornada del 18 de noviembre de 2011 propuesto es el siguiente:

Programa:

9 45h: Presentación de la jornada y palabras inaugurales

10h: Anna Maria Garcia Rovira (UdG), El siglo XX y los campos de concentración.
10.45h: Bechir Yazidi (Université de Tunis – Manouba, Túnez), El exilio de los republicanos españoles en Túnez: ¿forma de represión, forma de resistencia?
11.30h: Pausa-café.
11.45h: Eloy Martín Corrales (Universitat Pompeu Fabra), El exilio republicano en Argelia.
12.30 h: Mimoun Aziza (Université de Meknès, Marruecos), El exilio republicano español en Marruecos y la lucha política contra el franquismo
13.15 h: Debate

Las sessiones son gratuitas. Para asistir al seminario hay que inscribirse enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Éste seminario forma parte de los Tallers de Recerca del Màster d’Iniciació a la Recerca en Humanitats. Història, Art, Filosofia, Llengua i Literatura (UdG, Facultat de Lletres).

Para más información podéis descargar el díptico informativo.

Comité organizador:
Anna Maria Garcia Rovira (UdG)
José Luis Villanova Valero (UdG)
Maximiliano Fuentes Codera (UdG)
Organización:
- Grup de recerca “Història, Memòria, Identitats”. Seminari Permanent d’Estudis Polítics i Culturals. Institut de Recerca Històrica. Universitat de Girona
- Museu Memorial de l’Exili
Con el apoyo de: