La palabra en el exilio (III). Abriendo el mundo

Sáb, 10. Septiembre 2011
Altres Activitats Històric ES

La palabra en el exilio (III). Abriendo el mundo

Museu Memorial de L’Exili. La Jonquera.

10 de septiembre a las 19h

Sala de exposicions temporales del MUME

Coordinación i dirección: Jordi Font y Roger Costa-Pau

Lectura de textos de Teresa Pàmies, Pere Calders y Carles Fontserè,

por la actriz Gemma Gómez y el actor Albert Prat

Desde el Museu Memorial del exilio continuamos el cidlo que iniciamos hace tres años con el nombre de "Paraula a l'exili" (La palabra en el exilio). La idea original –i es la que mantenemos– era acercar a nuestro público itinerarios o expericencias humanas de las cuales tantos y tantos escritores han dejado constancia en su obra escrita. Personas que vivieron la catástrofe de los sucesos de 1936 en adelante y que, por encima de todo, nos han legado el ejemplo de compromiso incondicional con la lucha por la dignidad en todos los sentidos i del compromíso también incondicional con la libertad a todos sus efectos. En ésta tercera sesión del ciclo proponemos una lectura de textos diversos de tres autores de altísimo voltaje; Teresa Pàmies (Balaguer, 1919), Pere Calders (Barcelona, 1912-1994) y Carles Fontserè (Barcelona, 1916-Girona, 2007),  por la actriz Gemma Gòmez y el actor Albert Prat.

Para más información puede descargar el cartel de l'acte.

<<  <  Agosto 2022  >  >>