Camins, caminos, chemins de la Retirada 2011

Caminos de la Retirada

Conmemoración del exilio republicano 2011

Del 12 al 20 de febrero de 2011

Ésta conmemoració transfronterera del exilio republicano consta de varios actos entre el 12 y el 20 de febrero de 2011 en La Jonquera, Argelès-sur-Mer, Banyuls y Collioure.

Sábado 12, La Jonquera

Concierto "Les cançons dels brigadistes" del Brossa Quartet de corda

Lugar i hora: MUME, a las 19h.

Espectaculo gratuito

Jueves 17, Argelès-sur-Mer

Inauguración de la exposición "10 ans de commémorations de la Retirada à Argelers"

Lugar i hora: CIDER (Espace Jules Pams, Valmy), a las 18h.

Conferencia y presentación del llbro de Grégory Tuban y Felip Solé "Camp d'Argelers, 1939-1942", de Cossetània Edicions.

Lugar i hora: CIDER (Espace Jules Pams, Valmy), a las 18'30h.

Seguido de un aperitivo.

Proyección del film "L'exode d'un peuple" (36 min.) de Louis Llech y Louis Isambert (Cinemateca Euroregional-Institut Jean Vigo)

Lugar i hora: Casa de l'Albera (Plaza de los Castellans, Argelès-sur-Mer), de 10 a 12h y de 14h a 18h, del 17 al 19 de febrero.

Viernes 18, Argelès-sur-Mer

Conferencia "La judicarisation  peut-elle panser le passé traumatique de l'Espagne contemporaine?", a cargo de Mari-Carmen Rodriguez, doctorante suiza del FNS, Universidad de Friburgo y Oviedo.

Lugar i hora: Salle des Aigles (Espace Jules Pams, Valmy), a las 18h.

Concierto (duo de arpas) de Anouk Solatges y Marguerite Cano

Lugar i hora: Salle des Aigles (Espace Jules Pams, Valmy), a las 18h.

Sábado 19, Banyuls

Marcha simbólica del Coll de Banyuls hasta el pueblo de Banyuls y inauguración de un monolito en el Coll de Banyuls.

Lugar i hora: Coll de Banyuls, a las 9,15h.

Exposición "Memorial Retirada" de Philippe Domergue, artista plástico.

Exposición "Imatges de la repressió franquista" del Museu d'Història de Catalunya, Barcelona.

Forum de associaciones memoriales del exilio republicano y de los espacios de memoria.

Salón del libro antifranquista

Lugar i hora: Espace Jean Carrère, Argelers, de las 10h hasta las 13h.

Homenage floral del Ayuntamiento de Argelès-sur-Mer en el Cementerio de los Españoles.

Lugar i hora: Cementerio de los Españoles, Avenida de la Retirada, Argelès-sur-Mer, a las 15h

Declaración conjunta "Memoria i justícia" a favor del combate jurídico, ético y político de les associaciones por la recuperación de la memoria histórica.

Lugar i hora: Espace Jean Carrère, Argelès-sur-Mer, a las 16h.

Proyección del film documental "Els nens perduts del franquisme", de Montserrat Armengou.

Lugar i hora: Espace Jean Carrère, Argelès-sur-Mer, a las 18h.

Aperitivo y recital de la cantante andaluza Lucía Sócam con su espectaculo "Verdades escondidas".

Lugar i hora: Espace Jean Carrère, Argelès-sur-Mer, a les 10h. Precio de acceso, 10€.

Domingo 20, Collioure

Actos de la Fundación Antonio Machado (bienvenida, presentación del premio internacional "Antonio Machado", ofrenda floral en la tumba del poeta y espectaculo teatral (poesia y guitarra) "Les Baladins d'Icare").

Lugar i hora: Centro Cultural,  calle Michelet, Collioure, de 9h a 15h.

Para más información:

FFREEE (Fils et Filles de Républicains Espagnols et Enfants de l'Exode) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / http://ffreee.typepad.fr / www.argelers-sur-mer.com / Tel. 0033 (0) 468958503 Espace Jules Pams, Route de Valmy, 66700 Argelès-sur-Mer

CIDER (Centre d'Interprétation et Documentation sur l'Exil et la Retirada) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza:

FFREEE, CIDER, MUME, Ayuntamiento de Argelès-sur-Mer, Ayuntamientode Collioure, Ayuntamientode Banyuls, Consejo General de los Pirineos Orientales, Región Lenguadoc-Rosellón y Cinemateca Euroregional-Institut Jean Vigo (Perpiñán).

<<  <  Marzo 2024  >  >>