Mesa redonda: La salvaguarda del patrimonio artístico español y catalán durante la Guerra Civil

Sáb, 2. Octubre 2010
Altres Activitats Històric ES

Mesa redonda "La salvaguarda del patrimonio artístico español y catalán durante la Guerra Civil"

2 de octubre de 2010

Como acto complementario de la exposición "Arte Salvat. 70 aniversario del salvamento artístico español y de la intervención internacional" (del 5 de agosto al 17 de octubre de 2010) en el Castillo de Sant Ferran de Figueres tendrá lugar en el MUME una mesa redonda sobre el salvamento del patrimonio artístico durante la Guerra Civil y el paso por la comarca a principios de 1939.

Participaran Arturo Colorado, historiador y comisario de la exposición, Jordi Guixé, Jefe de proyectos del Memorial Democràtic y Josep Playà, periodista de La Vanguardia.

Organiza: Ministerio de Cultura - Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)

Colabora: Ajuntament de Figueres, Museu de l'Empordà (ME), Museu Memorial de l'Exili (MUME), Caja Madrid, Ajuntament de Sitges i Universitat de València.

<<  <  Agosto 2021  >  >>