Ruta: "La cultura en el exilio: Centro de Interpretación del exilio cultural Catalán"

Dom, 2. Agosto 2020
Altres Activitats Històric ES

Rutes de l'exili (3ª edició, 2019-2020)

Un día para la memoria

Octubre 2.019 - Agosto 2020

El MUME presenta la tercera edición de las salidas familiares o Rutas del exilio. Una serie de salidas a diferentes lugares vinculados del exilio de 1939, pensadas para usuarios individuales o pequeños grupos: amigos, familia, pareja ...

Con motivo de las afectaciones causadas por Covidien-19 las salidas se han tenido que aplazar.

Domingo, 2 de agosto

Iniciaremos la jornada con una visita al Centro de Interpretación del Exilio Cultural Catalán de 1939, en Agullana, donde descubriremos la pervivencia de la cultura catalana en el exilio. Visitaremos el exterior del Mas Perxés, un espacio de memoria que fue utilizado como refugio, depósito de obras de arte y desde donde partieron al exilio las delegaciones y comitivas del gobierno catalán y vasco.

Lugar de encuentro: Plaza Mayor, Agullana

Próxima salida:

Domingo, 23 de agosto de 2020

La doble frontera: Portbou y Walter Benjamin

Portbou, pueblo fronterizo que fue la vía de salida de muchos republicanos en el final de la Guerra Civil, y unos meses más tarde fue también una de las vías principales de entrada de muchos ciudadanos europeos judíos y resistentes antifascistas que huían del horror nazi. Visitaremos el cementerio y el monumento "Pasajes" de Dani Karavan, dedicado a la memoria delfilòsof berlinés Walter Benjamin.

Dentro de esta actividad tendrá lugar una actuación artística de pequeño formato.

Lugar de encuentro: delante de la oficina de turismo, Portbou

A tener en cuenta:

El horario previsto de las actividades es de media jornada (10h a 14h).

Se requiere inscripción previa y la realización de la actividad queda sujeto a un mínimo de inscritos.

Los desplazamientos se realizan en transporte propio del participante y la comida no está incluido.

Precios:

Adulto, 15 €

Jóvenes de 12 a 17 años, 8 €

Gratuito hasta 11 años

Descuento de 3 € en el precio para grupos a partirde 6 participantes.

<<  <  Enero 2020  >  >>