Mesa redonda.75 años de la muerte de Lluís Companys

Jue, 15. Octubre 2015
Altres Activitats Històric ES

75 años de la muerte de Lluís Companys

Mesa redonda en homenaje al presidente de la Generalitat, Lluís Companys, fusilado por la dictadura franquista el 15 de octubre de 1940

Organiza: Museu Memorial de l’Exili y el Institut de Recerca Històrica  - Seminari permanent d’Estudis Polítics i Culturals- del Departamento de Historia de la Universitat de Girona, con la colaboración de la Biblioteca Carles Rahola de Girona.

Dia y hora: 15 de octubre de 2015, a las 18h

Lugar: Auditori de la Biblioteca Carles Rahola

C/ Emili Grahit 4-6

17002 - Girona

Entrada libre

Participantes: Àngel Duarte (Catedrático de Historia Contemporánea, UdG), Enric Pujol (Doctor en Historia y profesor en la UAB), Jordi Guixé (doctor en Historia) y Jordi Gaitx (profesor en la UdG)

Presenta: Jordi Font Agulló, director del Museu Memorial de l’Exili (MUME)

Este acto, en formato de mesa redonda, tendrá un doble carácter. Es decir, contendrá un importante aspecto divulgativo y, a la vez, adoptará el lógico cariz cívico y conmemorativo que le corresponde delante de la barbarie cometida por el régimen franquista. La mesa redonda será el marco para plantear un debate lleno de matices dónde se hablará del hombre y del político Lluís Companys y de las difíciles circunstancias que le tocó afrontar durante su densa trayectoria pública.

Para finalizar este homenaje a Lluís Companys contará con la participación del cantautor y romancero Jaume Arnella, que interpretará algunas canciones y poemas musicados del su último disoc, “Les sabates d’en Jaume”, dedicado a la Batalla del Ebro.

<<  <  Septiembre 2020  >  >>