Ciclo de salidas: Los caminos del exilio, edición 2019. 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y el exilio republicano (3)

Sáb, 25. Mayo 2019
Altres Activitats Històric ES

Ciclo de tres salidas culturales y conmemorativas, organizadas por el Museo de Historia de Girona y el MUME, con trayectos que emulan los que miles de personas emprendieron obligados a inicios de 1939 que tendrán lugar entre febrero y mayo de 2019.

Sábado, 25 de mayo, de 8 a 20 h

GIRONA- DARNIUS- LA VAJOL- COLL DE LLI

El fin de la Guerra Civil en Cataluña: la salvación del patrimonio y la supervivencia de las instituciones republicanas en el exilio

Recorrido por los lugares relacionados con los últimos días de la Cataluña Republicana y la evacuación del patrimonio cultural y los fondos del Banco de España

Visitaremos el Mas de Can Descals, Darnius, y continuaremos el recorrido hasta La Vajol, donde nos desplazaremos hasta la Mina canta. Luego, iremos a comer a la misma población y acabaremos con un itinerario a pie hasta el paso fronterizo del Coll de Lli.

Guiajes a cargo de: Salomó Marquès, profesor emérito de Historia de la Educación de la UdG; Jordi Font, director del Memorial Democrático (Generalitat de Cataluña); Miquel Serrano, historiador y conservador del Museo Memorial del Exilio, Joaquim Nadal, historiador y profesor emérito de la UdG y Gemma Domènech, historiadora y Directora General de Memoria Democrática (Generalitat de Cataluña).

Para más información y reserva de plazas, visite la web del Museo de Historia de Girona.

Organiza:

MUME y Museo de Historia de Girona