Salidas familiares 2019 (9). MUME y La Vajol

Salidas familiares 2019 (9). MUME y La Vajol
Dom, 12. Mayo 2019
Altres Activitats Històric ES

Salidas familiares para particulares (9)

Nueva programación de salidas familiares a varios lugares vinculados al exilio de 1939 (Septiembre 2018- mayo 2019)

Domingo, 12 de mayo

Coll de Lli (La Vajol). La evasión de los máximos dirigentes republicanos.

Se comenzará la actividad en el Museo Memorial del exilio, en la Jonquera. A continuación nos desplazaremos hasta la Vajol, donde emprenderemos a pie uno de los caminos de exilio más célebres, el Coll de Lino. Para este paso fronterizo, el 5 de febrero de 1939, los máximos representantes de las instituciones republicanas llegaron a territorio francés. Se seguirán los pasos de Lluís Companys, José Antonio Aguirre, Manuel Azaña, Diego Martínez Barrio y sus comitivas.

Lugar de encuentro: Museo Memorial del Exilio, La Jonquera

En junio de 2019 también se hará la siguiente salida: 9 de junio 2019: La doble frontera. Portbou en los años de plomo de la II Guerra Mundial

Información complementaria: Los desplazamientos se realizan en transporte propio del participante y la comida no está incluido. Todas las salidas programadas son los domingos. Duración: 4h (de 10 a 14h)

Precios: general 15EUR - niños / as de 7 a 12 años 8EUR