Evocación del exilio, de Antoine Teixidó

Título:
Evocación del exilio, de Antoine Teixidó
Cuándo:
Mié, 1. Mayo 2019
Categoría:
Altres Activitats Històric ES

Descripción del evento

 

Evocación del exilio, de Antoine Teixidó

El exiliado Antoine Teixidó evoca la retirada con una pintura de las playas de Argelès en el espacio "Testigos y herencias documentales del exilio" del MUME.

A lo largo del mes de mayo de 2019 se podrá ver en el MUME la obra Evocación de la Retirada, un óleo sobre tela de 2018 del exiliado Antoine Teixidó (Trullars, Rosselló, 1940), residente actualmente en Castelló d'Empúries-Empuriabrava .

Se trata de una obra basada en la fotografía de Robert Capa hecha entre el campo de Argelès y de Barcarès en marzo de 1939 hecha en homenaje a su padre, Antonio Teixidó Peralba (Penelles, Lleida, 1908 - Nanterre, Isla de Francia, 1974), soldado republicano exiliado vinculado al Ejército del Aire. Ferrer de profesión, pasó por el campo de concentración de Argelès, trabajó en tareas agrícolas a Trullars, donde se reunió con su mujer y donde nació Antoine Teixidó.

Su padre participó en el maquis y la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y esta obra es un homenaje al exilio de su familia y en la memoria del exilio republicano.

visita virtual banner cat1 250p

WebdocCAST

StorymapCAST

Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do