Concierto de Joan Isaac. Cançons de les revoltes del 68

Título:
Concierto de Joan Isaac. Cançons de les revoltes del 68
Cuándo:
Vie, 22. Febrero 2019
Categoría:
Altres Activitats Històric ES

Descripción del evento

Concierto de Joan Isaac. Canciones de las revueltas del 68

Joan Isaac acompañado de Antoni Olaf Sabater, Sílvia Comes, Olden y Miquel Pujadó

MUME, Viernes, 22 de febrero de 2019, a las 22h.

Plazas limitadas

Este concierto forma parte de la programación de los actos conmemorativos de la Retirada Caminos de la Retirada 2.019 organizados por la Asociación FFREEE  y por el Ayuntamiento de Argelès que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 en La Jonquera, Argelès, Saint Laurent de Cerdans y Collioure.

Joan Isaac, nombre artístico de Joan Vilaplana Comín (Esplugues de Llobregat, 1953), compositor e intérprete en lengua catalana, poeta y músico, es una de las grandes voces de la canción de autor catalana.

Pere Camps, director del festival de música BarnaSants (Canción de autor), de este trabajo de Joan Isaac dice:

Las revueltas del 68, protagonizadas fundamentalmente por los jóvenes, especialmente los universitarios, fueron lo más cercano a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial. De estas revueltas, seguramente las más icónicas fueron la llamada Primavera de Praga o la del Mayo francés, pero, en menor o mayor intensidad, en estallaron por todo el planeta: desde las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas. Incluso se podría considerar parte de esta ola de rebelión contra el status quo la no menos famosa otoño caliente italiana de 1969. Fueron ser movilizaciones antiautoritarias, asamblearias, con un fuerte contenido autogestionario, que ponían en cuestión no sólo las estructuras de representación política y social imperantes, sino también, y muy especialmente, la moral dominante, el sistema de valores del conservadurismo. Un cuestionamiento que se hizo siempre proponiendo, y practicando, unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal, el cambio de mentalidad. El pacifismo, el ecologismo, y especialmente el feminismo, pasaron a primer plano y ya desde entonces formarían parte inseparable de cualquier propuesta política progresista. Estas revueltas tuvieron e inspirar una banda sonora imprescindible. Son las canciones de las revueltas del 68.

Precio de la entrada: 10EUR

Reserva de entradas en el MUME

972556533 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este disco, Joan Isaac cuenta con las colaboraciones de Jordi Batiste, Sílvia Comes, Marta Gómez, Ross Harper Stewart, Alessio Lega, Luz Mura, Yannis Papaioannou, Miquel Pujadó y Wayne Scott.

 

visita virtual banner cat1 250p

WebdocCAST

StorymapCAST

Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do