Presentación libro: Vermell. La sangre de la vida

Título:
Presentación libro: Vermell. La sangre de la vida
Cuándo:
Sáb, 2. Febrero 2019
Categoría:
Altres Activitats Històric ES

Descripción del evento

Presentación del libro Rojo. La sangre de la vida, de Ariel Germán Villa

MUME, sábado 2 de febrero de 2019 a las 12h

Con la participación del autor, Ariel Germán Villa, y el director del MUME, Jordi Font.

 

Rojo es la historia de dolor e impunidad de una familia anarquista y de tantas otras víctimas del golpe de estado de 1936 y de las represalias del bando "victorioso" de la Guerra Civil. Es la memoria biográfica transgeneracional de un grupo de personas que atravesaron el Atlántico para escapar del horror y dejarlo atrás sin más -¿Sin más? - en un viaje de impensados ​​retornos. Secretos guardados por generaciones, sensaciones transferidas inconscientemente y ruidos atávicos que remiten a otros tiempos, olores y sonidos, son desvelados en un lugar inesperado para Pablo, un descendiente argentino de aquellos exiliados.

La apertura de un baúl de los recuerdos da luz a su propia existencia y la de los protagonistas de esta saga. Historias entre dos orillas, que de tan lejos se unen, entre ascendientes y descendientes que pugnan por construir un futuro para una vida digna de ser vivida. Su lectura refleja el espíritu de las diferencias binarias que existieron durante la República y que aún persisten para que no se han saldado con memoria, verdad y justicia. Nos invita a reflexionar en el nuestra actualidad global para recuperar aquel proyecto de país y de mundo abortado por la fuerza. Aquella República que luchó por respetar las diferencias identitarias de las naciones; el acceso a la educación, la sanidad, la tierra, la vivienda y el empleo con salarios justos y la eliminación de los privilegios de la nobleza y el clero; cuestiones todas que siguen pendientes.

Ariel Germán Villa (Córdoba, Argentina, 1973) es historiador, músico y docente con raíces familiares en Cataluña. Se licenció en Historia en la UB (Universidad de Barcelona) y ha trabajado como historiador, antropólogo, músico y docente de educación musical entre Argentina, Alemania y Cataluña.

 

visita virtual banner cat1 250p

WebdocCAST

StorymapCAST

Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do