Exposición: La Gran Guerra en imágenes. 1914-1918

Exposición: La Gran Guerra en imágenes. 1914-1918
Sáb, 3. Julio 2010 - Dom, 5. Septiembre 2010
Exposició Temporal Històric ES

Exposición "La Gran Guerra en imágenes. 1914-1918"

Exposición fruto de una colaboración con el Museo de Historia de Catalunya y Caixa de Sabadell. Esta exposición, que se vio en el Museu d'Història de Catalunya (MHC) de Barcelona el MHC en el 2009, se mostrará el MUME durante los meses de verano. Se trata del fondo de imágenes de la Gran Guerra recogido el Archivo General de Palacio y del que se han seleccionado 107 fotografías de las 4.000 existentes.

La Gran Guerra en el MUME toma sentido porque podríamos afirmar que fue el conflicto en el que se gestó todo lo que vendría después: guerras ideológicas, masacres indiscriminadas, desplazamientos forzosos de población y, sobre todo, las consecuencias del final del conflicto que crearon las condiciones por el ascenso de los totalitarismos y la crisis de las democracias. Entender el siglo XX supone conocer con profundidad la primera conflagración mundial. Además, hay que tener en cuenta el valor documental y gráfico de las fotografías expuestas.

Exposició del 3 de julio al 5 de septiempre de 2010.

<<  <  Abril 2023  >  >>