Exposición: Un largo camino. Bósnia, la vergüenza de Europa

Sáb, 3. Mayo 2008 - Vie, 11. Julio 2008
Exposició Temporal Històric ES

Exposición "Un largo camino. Bósnia, la vergüenza de Europa", de Miquel Ruiz

Miquel Ruiz es un reportero gráfico que ha viajado por diferentes zonas donde hay conflictos de carácter bélico y que provocan desdichados desplazamientos de población. La guerra de Bosnia-Herzegovina le impactó de ello surgió un impresionante reportaje sobre Srebrenica. En esta ocasión el autor propuso la muestra de un conjunto de fotografías en formato de plotters de dimensiones considerables que versaban sobre la cotidianidad de Sarajevo en los primeros años noventa, cuando fue el escenario de un prolongado asedio. Una ciudad que vio como de un día para otro, gran parte de sus ciudadanos tuvieron que huir, mientras llegaban de otros para protegerse de los ataques serbios, al tiempo que la población que se quedó a la ciudad se convertía, en parte, exiliada sin moverse de casa.

La exposición tuvo mucho público, con un acto de inauguración muy concurrido donde asistieron exiliados bosnios residentes en Cataluña.

Exposición del 3 de mayo al 11 de julio de 2008.

<<  <  Marzo 2023  >  >>