Sáb, 14. Enero 2023 - Dom, 16. Abril 2023

Del 14 de enero al 16 de abril de 2023

Per si no tornem

grup 1 còpia 1

Anónimo. Incógnito, desconocido, secreto, ignorado, desapercibido, callado. El arte, entendido como laboratorio de ensayo de los diferentes puntos de vista y experiencias de la realidad frente al laberinto incierto del mundo actual, se convierte en una herramienta eficaz para reivindicar la diversidad desde la particularidad.

La instalación Per si no tornem (Por si no volvemos) gira alrededor de los desplazados de todo el mundo, con las consecuentes crisis humanitarias y migratorias y quiere ser, de nuevo, una reflexión crítica de cómo construimos la memoria a través de las formas narrativas a lo largo de la historia con temas implícitos como el cuerpo social y la identidad.

Miquel Duran Carrera (Vilabertran, 1954) ha realizado diferentes exposiciones individuales de pintura en Figueres, Girona, Barcelona, Perpiñán y Polonia, entre las que cabe destacar la antológica que hizo en Vilabertran en el marco del XVI Festival de Música de l 'Empordà (1996), y la hecha conjuntamente con Joan Paradís en la Ciutadella de Roses (2011). También son muy relevantes, en el conjunto de su producción, sus trabajos de cartelismo y de grabado. Tiene obra en el Museo de Arte de Girona, en el Museo del Empordà (Figueres), en el Museo del Grabado (Alcalá la Real), en el Museo Marignane, en el Centro de Interpretación del Exilio Cultural Catalán de 1939 de Agullana y en el Museo del Juguete de Cataluña de Figueres.

Para más información:

Pàgina web de Miquel Duran

Facebook Miquel Duran

Article d'Eudald Camps (Diari de Girona, 4.07.2011)

<<  <  Julio 2023  >  >>