Exposición: El exilio en el cómic. Viñetas en la frontera

Exposició Temporal Futura ES

Exposición El exilio en el cómic. Viñetas en la frontera

Comisarios: Josep-Vicent Garcia-Raffi y Francisco Collado

Del 21 de enero al 28 de mayo de 2023.

Inauguración: Sábado, 21 de enero de 2023, a las 12h.

Los hechos traumáticos de la Retirada de las tropas republicanas y de miles de ciudadanos y ciudadanas en las postrimerías de 1938 y los primeros meses de 1939 forman parte de la memoria reciente de las comunidades de ambos lados de la frontera. Este acontecimiento histórico, ampliamente estudiado y referenciado a nivel literario e historiográfico, ha alcanzado las últimas décadas una presencia considerable en el mundo del cómic. La edición de álbumes ilustrados, tebeos y novelas gráficas en catalán, castellano y francés se ha ido incrementando a lo largo de estos últimos años.

Esta propuesta de exposición forma parte de un proyecto de investigación sobre el exilio enfocado desde la literatura, la gráfica y la historia y quiere mostrar buena parte de la producción gráfica en formato cómic realizada los últimos veinticinco años sobre el exilio de 1939.

La selección contará con textos escritos en francés, catalán y castellano y con pie editorial mayoritariamente tanto de Francia como de España con el objetivo de acercar al público la historia del exilio del 39 a través del lenguaje mixto de gráfica y textos que utiliza el cómic.

visita virtual banner cat1 250p

<<  <  Diciembre 2021  >  >>