Exposición: Genocide Project. Espacios de excepión

Título:
Exposición: Genocide Project. Espacios de excepión
Cuándo:
Sáb, 7. Septiembre 2019 - Dom, 3. Noviembre 2019
Categoría:
Exposició Temporal Històric ES

Descripción del evento

Exposición "Genocide Project. Espacios de excepción" de Eduardo Gómez Ballesteros
Del 7 de septiembre al 3 de noviembre de 2019.

CartellEduardo Gomez

Tras una exposición en el MUME, en la sección "Arte y memoria", parte del "Proyecto Genocidio", el video "Machettes", el MUME expone con más profundidad y detalle el trabajo de investigación artística en torno a del genocidio histórico.


Eduardo Gómez presenta, por segunda vez, el trabajo de MUME de la Jonquera relacionado con el proyecto en construcción continua, denominado Proyecto Genocidio Genérico, donde imágenes violentas, principalmente de situaciones de guerra, constituyen una parte fundamental de su trabajo artistico Con ellos, su objetivo es contribuir a la comprensión de los eventos y describir algunos de los problemas que vinculan el arte con el testimonio y la memoria.


Utiliza el campo de la memoria visual a través de imágenes que contienen violencia implícita, lo que a menudo lo lleva a trabajar desde el lado de las víctimas, con toda su tensión, terror e incomprensión. Las piezas de arte creadas se alimentan con imágenes de archivo de víctimas de procesos políticos violentos, recopiladas en los países de origen del conflicto y fotografías de lugares de tortura, aislamiento y ejecución.


La exposición consta de varias piezas que toman como base imágenes de archivo vinculadas a procesos violentos, con las cuales el artista pretende acercar al espectador a la memoria colectiva a través de la experiencia individual y de esta manera indicar una Forma especial de hacer un monumento: como iconos de la representación de la muerte en nuestro tiempo.
El material documental básico de EXPERT SPACES se compiló con motivo de dos exposiciones que tuvieron lugar en 2016 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en Villa Grimaldi, en Chile, donde se recopilaron imágenes de víctimas y víctimas. y lugares de tortura y ejecución de la dictadura militar establecida en ese país entre 1973 y 1990.


Esta exposición tiene la forma de un tablero de ajedrez como un campo de juego, la vida y la muerte. Si algo caracteriza la situación de las víctimas es el lugar que ocupan en el espacio, la imposibilidad de escapar de este lugar, la sensación de ser condenado a pisotear como los "restos de suelos" dan testimonio de su dolor: Protagonistas de estos espacios de excepción de sus derechos y libertades. Además, en este espacio recreado, las víctimas comparten presencia con los victimarios, como herramientas necesarias de la represión.

MÁS INFORMACIÓN:

https://genocide-project-artichokearte.blogspot.com.es

http://www.artichokearte.com/arte/plastica/genocide/genocide.html

https://www.facebook.com/GenocideProject/

Descripció de Genocide Project (Eduardo Ballesteros)

visita virtual banner cat1 250p

WebdocCAST

StorymapCAST

Agenda

<<  <  Abril 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do