Exposición: Helios Gómez. La revolució gràfica"

Exposición: Helios Gómez. La revolució gràfica"
Dis, 12. Juliol 2014
Exposició Temporal Històric ES

Exposición "Helios Gómez. La revolución gráfica"

Inauguración: Sábado, 15 de junio de 2013.

Exposición del15 de junio al 22 de septiembre de 2013.

Helios Gómez (Sevilla, 1905-Barcelona, 1956) pertenece a la generación de entreguerras comprometida con las causas políticosociales. Fue conocido fundamentalmente por sus trabajos en el campo del diseño, de la publicidad, Cabeceras de diarios y periódicos, carteles militantes e ilustraciones publicadas en la prensa  y editada en diferentes àlbums cómo Días de Ira (Berlin, 1930), Revolución Española (URSS, 1933), y Viva Octubre (Bruselas, 1936). Compaginó su trabajo con una intensa militancia política, debiendo emprender el camino del exilio durante la dictadura de Primo de Rivera y después de la derrota republicana del año 1939. A causa de su actividad política clandestina fué arrestado en diversas ocasiones y encerrado en la cárcel Modelo de Barcelona. La primera vez que va fué privado de libertad va estuvo unos meses en prisión, entre 1945 y 1946. A partir de 1948 fué nuevamente encarcelado y no fué liberado hasta 1954. Murió en 1956.

La Asociación Cultural Helios Gómez, fundada en 1998 por Gabriel Gómez, hijo del artista, y la historiadora Caroline Mignot, se encarga de promover la vida y obra del artista y de preservar su llegado documental y artístico.

Exposición organizada por:

Associació Cultural Helios Gómez