Ruta Walter Benjamin 2022 (Banyuls-Portbou)

Títol:
Ruta Walter Benjamin 2022 (Banyuls-Portbou)
Quan:
Dis, 19. Novembre 2022
Categoria:
Altres Activitats Històric

Descripció

Ruta Walter Benjamin 2022 (Banyuls-Portbou), con la intervención artística de Azucena Momo

Sábado, 19 de noviembre

8.00 h: Ruta a pie de Banyuls a Portbou en homenaje a Walter Benjamin.

Esta ruta se recorrerá con la artista Azucena Momo, que realizará el proyecto Transportar las voces, que  se sitúa a medio camino entre el Walking Art y el podcast y se inspira en los trabajos radiofónicos de Walter Benjamin.

Azucena Momo, en Transportar las voces, investiga las conversas que se generan cuando alguien camina, solo o acompañado. Conversas que se activan desde el cuerpo, un cuerpo en movimento y por lo tanto un cuerpo radial i poroso que absorbe todo aquello que tiene a su alrededor y se insiere en el paisaje y en las diferentes atmósferas  por las cuales transita.

Este proyecto se ha realizado con la colaboración del Centre de Creació Contemporània Nau Côclea de Camallera.

Durada del trayecto: entre 5 y 7 horas

Salida de Portbou. Hay que apuntarse hasta el 15 de noviembre de 2022 en Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. 

Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Portbou. Passeig Lluís Companys s/n. Traslado gratuito al punto de salida.

Imagen1

Azuzena Momo, ampurdanesa, es una joven artista multidisciplinar basada en la investigaciones del movimiento y la poesía. Se ha formado en Humanidades, Performing Arts i Formación del Profesorado de enseñanza media.

Actualmente la artista experimenta con espacios no convencionales, generalmente vinculados a la naturaleza, dónde se puedan generar intervenciones que incluyan la palabra, el movimiento y las artes audiovisuales. Le interesa especialmente el formato sonoro, así como las dramaturgias no lineales que ofrecen los formatos digitales, con ediciones y post-producción y que pueden ser distribuidas mediante las principales plataformas de reproducción de vídeo y audio en internet.

Es creadora y directora del grupo de investigación escénica Irregulars. También ha trabajado en los ámbitos de la educación y la comunicación.

La ruta Walter Benjamin forma parte de las actividades del Col·loquio Internacional Walter Benjamin 2022 organizado por la Càtedra Walter Benjamin, Memòria i Exili de la UdG, el Memorial Democràtic y el Museu Memorial de l’Exili de La Jonquera.

El Centre de Creació Contemporània Nau Côclea colabora con esta actividad artística, con la intención de fomentar el conocimiento de Walter Benjamin com pensador crucial para la creatividad contemporánea. Este año es la décima edición en que se convoca la Beca.

visita virtual banner cat1 250p

StorymapCAT

WebdocCAT

mcp

Agenda

<<  <  Gener 2022  >  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di