Inicio > Detalles - Exposición "La Shoah en Europa" (2013)
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Museu Memorial de l'Exili

Evento 

Título:
Exposición "La Shoah en Europa" (2013)
Cuándo:
22.06.2013 - 15.09.2013
Categoría:
Exposició Temporal Històric

Descripción

Exposición “La Shoah en Europa”

 

Del 22 de junio  al 15 de septiembre de 2013

 Inauguración, Sábado 22 a les 12h

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Del 22 de junio hasta el 15 de septiembre el MUME acoge la exposició La Shoah en Europa.

 

Esta exposición está producida por el  Memorial de la Shoah de París.

 

En esta muestra se propone una visión global de la Shoah en Europa desde el nacimiento y avance del nazismo hasta el proceso de Nuremberg. Con un remarcado componente pedagógico, la exposición recorre las diferentes etapas de la persecución de los judíos. También ofrece una visión general de las reacciones políticas y militares de los estados y naciones en relación con esta tragedia.

 

Como complemento a la exposición, y teniendo presente que el 2013 es el año del centenario de Joaquim Amat-Piniella, la traductora de K.L. Reich al inglés y especialista en literatura concentracionaria, Marta Marín-Dòmine, profesora de la Wilfrid Laurier University (Canadá), pronunciará la conferencia K.L. Reich y la construcción de la memoria de los campos nazis. Apuntes para  un debate. El acto tendrá lugar el 22 de junio a las 11h. en el MUME.

 

Marta Marín-Dòmine es Doctora y profesora asociada al Departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad Wilfrid Laurier (Toronto). También es Directora del Centre for Memory and Testimony Studies de la misma universidad. Es autora, entre otros trabajos, de los libros Traduir el desig (2004) y The Camp: Narratives of Internment and Exclusion (2007).

 

L'exposición "La Shoah en Europa" (El holocausto en Europa), producida por el Memorial de la Shoah de París, se presenta en el MUME. La muestra transmite la universalidad de los derechos humanos y la convicción que ningún pueblo o grupo social puede ser víctima de la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y otras formas de odio racial.

 

 

Lugar: MUME
Del 22 de junio  al 15 de septiembre de 2013

 

 

Realización: Mémorial de la Shoah (Paris)

Organización: MUME (La Jonquera)