Inicio > Prog. Cultural > Histórico > Otras Actividades > Detalles - Mesa redonda "Dia Internacional de las personas refugiadas"
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Otras Actividades

Evento 

Título:
Mesa redonda "Dia Internacional de las personas refugiadas"
Cuándo:
18.06.2010 - 18.06.2010
Categoría:
Altres Activitats Històric

Descripción

Mesa redonda en motivo del "Día Internacional de las personas refugiadas"

 

El MUME participa este año en las actividades previstas para el 20 de junio, día internacional de las personas refugiadas con una visita guiada y una mesa redonda el viernes 18 de junio al MUME, tras los actos institucionales de Figueres.

 

PROGRAMA ACTIVIDADES EN MOTIVO DEL 20 DE JUNIO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS:

 

La Comisión Catalana de Ayuda al refugiado celebra la Semana de las Personas Refugiadas en torno al día 20 de junio, Día Internacional del Refugiado. Las actividades durante esta semana tienen una doble vertiente:


Por un lado denunciar la vulneración del Derecho de Asilo en España a través de una una Audiencia ante el Presidente del Parlamento de Cataluña y una Comparecencia en la Comisión de Bienestar e Inmigración del Parlamento. Se realizará, también, una rueda de prensa para presentar el Informe 2010 sobre la situación de las personas refugiadas que la Comisión Catalana de Ayuda la Refugiado elabora conjuntamente con CEAR.


Y por otro lado, un acto lúdico-festivo de homenaje a las personas refugiadas a través de unActe Institucional ayuntamiento de Figueres y un encuentro con exiliados y exiliadas de la República y las personas refugiadas que viven entre nosotros en el Museo Memorial del Exilio en La Jonquera.

 

Acto Institucional en Figueres


El ayuntamiento de Figueres, por su relación histórica con el asilo y el exilio, organiza con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, un Acto Público Declararnt en Municipio Solidario con las personas refugiadas en un Pe el próximo 18 de Junio.


El Acto Institucional consistiría en:


13:00. Recibimiento por parte del Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Figueres de la Delegación de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CEAR), compuesta por personas refugiadas y miembros de la entidad.

13:30. Declaración Institucional por parte del Pleno y por parte de la Secretaria General de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado de una persona refugiada. Intervención musical.

14:00. Interlocución con los medios de comunicación y piscolabis.

15:30 Salida hacia La Jonquera.

 

Encuentro 18 de Junio al MUME


El 18 de junio un autocar saldrá de Barcelona con 40 personas de la Comisión Catalana de Ayuda la Refugiado para encontrarnos en La Jonquera con los miembros del FFREEE (hijos e hijas de republicanos españoles y niños del éxodo). Allí, el director del Museo Memorial del Exilio, el Sr. Jordi Font, nos hará una guía por el museo y una presentación de la nueva exposición sobre Chechenia. Más tarde, habrá una mesa redonda de intercambio de experiencias entre ambos colectivos.

 

Programa del Encuentro


16:00 h Llegada al Museo. Bienvenida por parte del Alcalde Jordi Cabezas.
16:30 Visita al Museo. Guiada por el director Jordi Font. Presentación de la exposición sobre Chechenia.
17:30. Mesa Redonda. Día Internacional de las personas refugiadas.
Modera:  Jordi Font. Director del MUME.

Parlamentos:

 


- Ágata Sol Rueda. Secretaría General de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.
- Rosy Godet. Presidenta FFREEE.
- Senaqbe. Refugiado de Togo.