Inicio > Detalles - Concierto de VerdCel- Camins de la Retirada 2018
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Museu Memorial de l'Exili

Evento 

Título:
Concierto de VerdCel- Camins de la Retirada 2018
Cuándo:
22.02.2018 - 22.02.2018
Categoría:
Altres Activitats Històric

Descripción

Concierto de VerdCel

Bajo las cunetas. Justicia!

La banda sonora de la lucha contra el Franquismo

MUME, Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 21h.


 

Entrada: 10€

Plazas limitadas

Reserva de entradas: 972556533


 

El espectáculo Bajo las cunetas. Justicia! es un concierto coral de homenaje a las víctimas del terror del franquismo para condenar todas las violencias sufridas. Nos recuerda que la música es memoria viva; que es una herramienta útil para unir fuerzas y exigir que de una vez se resarza todo lo posible el dolor sufrido, que la sociedad tenga bien presente la memoria de los hechos y se reclame a las autoridades que hagan todo lo necesario en este sentido, ahora que hace 80 años de la guerra.

Bajo las cunetas. Justicia! son las canciones de nuestra vida, las canciones de la Nueva Canción interpretadas por siete voces jóvenes. Canciones que muestran el aliento de vida y el latido terco bajo la dictadura, títulos con un gran poder evocador como banda sonora de la lucha antifranquista y que ahora son convertidas en un clamor alto y claro contra la impunidad por los crímenes cometidos.

Los referentes son Bonet, Raimon, Ovidi, Llach, Pi de la Serra, Rossell, Serrat, Ribalta, Isaac, Giné, de Efak, Rebull y Muntaner. Canciones que inspiran y motivan la agrupación musical VerdCel en un espectáculo que hace levantar el público para cantar de pie, emocionarse, rebelarse y llamar "justicia". Bajo las cunetas. Justicia! se estrenó en 2016 en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat.

Este concierto forma parte de la programación de los actos conmemorativos de la Retirada "Caminos de la Retirada 2018" organizados por la Asociación FFREEE (Hilos te Hijas de Républicains Espagnols et Enfants del Éxodo) de Argelès-sur-Mer que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de febrero de 2018 en La Jonquera, Argelès-sur-Mer, Saint Laurent de Cerdans y Collioure.

 

Más información en la web de la formación musical VerdCel