Inicio > Prog. Cultural > Histórico > Otras Actividades > Detalles - Dia Internacional del Arte (2017). Presentación del documental "Le pouvoir des images", de JP Vedel
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Otras Actividades

Evento 

Título:
Dia Internacional del Arte (2017). Presentación del documental "Le pouvoir des images", de JP Vedel
Cuándo:
08.04.2017 - 08.04.2017
Categoría:
Altres Activitats Històric

Descripción

Dia Internacional de l'Art 2017 - MUME

Presentación del documental "Le pouvoir des images" (Jean-Pierre Vedel, 2016). Dentro de la exposición "D'orificis al mur..." de Roser Bover (Sección Arte y memoria. Propuestas artísticas contemporáneas del MUME).

MUME, 8 de abril de 2017, a les 11h.

Presentación a cargo de Eric Forcada.


Durante la guerra civil española los fotógrafos vieron como sus amigos caen bajo las balas de Franco y como sus casas y el país entero eran destruidos.

Como alerta y como testimonio, los fotógrafos hicieron fotos de los refugiados que pasaban la frontera catalana a miles y dieron a conocer al mundo este episodio angustioso.

Así lo demuestran las presas de los fotógrafos catalanes, españoles y franceses: Agustí Centelles, Manuel Moros, Auguste Chauvin harán los titulares, como los de grandes reporteros, Capa, Chim, Taro o más en la actualidad, Yannis Behrakis.

Esta película explica su aventura y revela sus obras, hasta ahora relativamente desconocidas. Una historia en la cual se mezcla aquello íntimo con el caos nacional e internacional.

Más información del documental en:

http://www.13productions.fr/le-pouvoir-des-images/

https://vimeo.com/183510060

https://vimeo.com/183510043

https://www.miroplus.fr/format/pouvoir-images-de-retirada/

https://madeinperpignan.com/la-retirada-renvoie-a-lhistoire-mondiale-des-refugies-selon-jean-pierre-vedel-realisateur-de-la-preuve-par-limage/

https://www.dailymotion.com/video/x4txxvi_extrait-du-documentaire-le-pouvoir-des-images_tv

 

Esta presentación del documental “Le Pouvoir des Images” está incluido dentro del programa de actividades de la celebración del Día Internacional del Arte 2017, iniciativa promovida y coordinada por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Girona en colaboración con entidades, asociaciones, instituciones y artistas de Girona y comarcas y cuenta con el apoyo de la Diputación de Gitona y de los Servicios Territoriales de Cultura de Girona de la Generalitat de Catalunya. http://www.bolit.cat/blog/

 

 

Dia Internacional del Arte (2017)

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2017

QUINTA EDICIÓN EN GIRONA Y CONMARCAS

La programación de la quinta edición del Día Internacional del Arte, que tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y el 9 de abril, incluirá más de un centenar de actividades culturales y artísticas en Girona ciudad y comarcas, en la edición más participativa de las que se han hecho hasta ahora.

Girona pone en marcha, un año más, esta excepcional celebración, establecida en el 2011 por la UNESCO para conmemorar el nacimiento del florentino Leonardo da Vinci el 15 de abril de 1452, con el objetivo de allegar a los ciudadanos diferentes formas de expresión artística. Se trata de una conmemoración a nivel internacional pero que en Cataluña se celebra únicamente, aunque cada año con más intensidad, en nuestra provincia.

Esta iniciativa, promulgada y coordinada por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona del ayuntamiento de Girona, con el apoyo de la Diputación de Gitona y los Servicios Territoriales de Cultura de Girona de la Generalitat de Cataluña, está diseñada conjuntamente con una veintena de entidades relacionadas con el mundo de las artes visuales de las tierras gironinas, ofreciendo una programación multidisciplinar con el objetivo de llenar de arte y de cultura tanto las calles como equipamientos de todo el territorio. El amplio y variado programa de actividades gratuitas y aptas para todos los públicos incluye itinerarios de arte, proyecciones, talleres, exposiciones, conciertos, propuestas gastronómicas y performances, entre otras.

Como novedad, para esta edición, se ha invitado al artista y activista de la Associación La Muga Caula, Joan Casellas, a hacer un pregón que tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 15.45h en el Centro Cultural La Mercè, en el contexto de la comida de celebración del Día Internacional del Arte.