Inicio > Prog. Cultural > Histórico > Exposiciones Temporales > Detalles - Exposición "Manuel Carrasco i Formiguera, una vida por la libertad"
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Exposiciones Temporales

Evento 

Título:
Exposición "Manuel Carrasco i Formiguera, una vida por la libertad"
Cuándo:
18.01.2014 - 30.03.2014
Categoría:
Exposició Temporal Històric

Descripción

Exposición

Manuel Carrasco i Formiguera. Una vida por la libertad


El MUME acoge una exposición sobre Manuel Carrasco i Formiguera dentro del programa de activides culturales del Museu Memorial de l’exili 2014 y con motivo del 75 aniversario del exilio republicano 1939-2014.  Esta muestra es un homenaje y un recuerdo al político catalanista y democratacristiano, defensor de los derechos humanos y de la libertad de su país, que, en plena Guerra Civil Española, fue detenido por el Ejército Franquista y posteriormente ejecutado en el penal de Burgos el 1938.


Exposición del 18 de enero al 30 de marzo de 2014

Inauguración, sábado 1 de febrero de 2014 a las 12h, por la Il·la. Sra. Sònia Martinez Juli, alcaldesa de la Jonquera, y por el Sr. Jordi Palou-Loverdos, director del Memorial Democràtic.


Exposición producida por: Generalitat / Memorial Democràtic y Ajuntament de Barcelona


Exposición comisariada por: Quim Torra


Entrada libre


 

Manuel Carrasco i Formiguera dedicó toda su vida al objetivo de la recuperación absoluta de los derechos nacionales de Catalunya, hasta conseguir la independencia, y a la salvaguarda de los valores cristianos de justícia social y del sistema democrático. La lucha por los grandes ideales de patria, libertad y fe le supusieron tres consejos de guerra, dos denuncias militares y una condena a muerte.

 

Abogado de formación, hombre de familia, ciudadano comprometido y político de ideales y convicciones, nació en Barcelona el año 1890 y    murió a los 48 años de edad cuando, huyendo de las amenazas anarquistas durante la Guerra Civil, fue detenido por el Ejército franquista y ejecutado por catalanista en 1938 en el penal de Burgos. 75 años     después de su asesinato, se presenta una exposición en recuerdo y homenaje a un hombre que murió defendiendo los derechos humanos y la libertad de su país.