Inicio
CatalánEspañolFrancésInglés
 

Concierto de Joan Isaac. Cançons de les revoltes del 68
Joan Isaac acompañado de Antoni Olaf Sabater, Sílvia Comes, Olden y Miquel Pujadó
MUME, Jueves, 21 de febrero de 2018, a las 21h.


Este concierto forma parte de la programación de los actos conmemorativos de la Retirada Caminos de la Retirada 2019 organizados por la Asociación FFREEE (Hilos te Hijas de Republicanos Españoles y Niños del Éxodo) y por el Ayuntamiento de Argelès que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 en La Jonquera, Argelès y Collioure.

Joan Isaac, nombre artístico de Joan Vilaplana Comín (Esplugues de Llobregat, 1953), compositor e intérprete en lengua catalana, poeta y músico, es una de las grandes voces de la canción de autor catalana.


Pere Camps, director del festival de música BarnaSants (Canción de autor), de este trabajo de Joan Isaac dice:

Las revueltas del 68, protagonizadas fundamentalmente por los jóvenes, especialmente los universitarios, fueron lo más cercano a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial. De estas revueltas, seguramente las más icónicas fueron la llamada Primavera de Praga o la del Mayo francés, pero, en menor o mayor intensidad, en estallaron por todo el planeta: desde las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas. Incluso se podría considerar parte de esta ola de rebelión contra el status quo la no menos famosa otoño caliente italiana de 1969. Fueron ser movilizaciones antiautoritarias, asamblearias, con un fuerte contenido autogestionario, que ponían en cuestión no sólo las estructuras de representación política y social imperantes, sino también, y muy especialmente, la moral dominante, el sistema de valores del conservadurismo. Un cuestionamiento que se hizo siempre proponiendo, y practicando, unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal, el cambio de mentalidad. El pacifismo, el ecologismo, y especialmente el feminismo, pasaron a primer plano y ya desde entonces formarían parte inseparable de cualquier propuesta política progresista. Estas revueltas tuvieron e inspirar una banda sonora imprescindible. Son las canciones de las revueltas del 68.

 

Plazas limitadas
Precio de la entrada: 10 €
Reserva de entradas en el MUME
972556533 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla